tumblr visitor stats
2009 septiembre | Blog MuyComputer

Archive for septiembre, 2009

Informe MuyComputer sobre fotografía digial

Posted in Sin categoría on septiembre 18th, 2009 by admin – Be the first to comment

La fotografía digital es ya una tecnología madura presente en todos los hogares españoles, casi como el teléfono móvil. Precisamente para aportar algo de luz en este nicho del mercado tecnológico hemos preparado uno de nuestros ya populares informes MuyComputer -patrocinado por uno de los grandes del sector, Sony- en el que han participado más de 2.500 usuarios avanzados de informática.

Las conclusiones son jugosas. Por ejemplo, un 32% de los encuestados afirma tener dos o más cámaras digitales en su poder. Y el 57% ha adquirido la última hace dos años o menos.  El tamaño, el peso y la duración de la batería -junto con el precio- son factores clave a la hora de adquirir una cámara. Y las réflex siguen siendo un oscuro objeto de deseo pero el precio echa para atrás a la mayoría. No obstante, este es el segmento que, en números absolutos, tiene mayor margen de crecimiento.

En fin, lo mejor es que leáis el informe y no que os lo contemos. Si quieres ahondar más en lo que da de sí este tema puedes consultar el informe original aquí.

Te esperamos en el SIMO Network (y si no tienes entrada te la regalamos)

Posted in Sin categoría on septiembre 17th, 2009 by admin – Be the first to comment

El próximo martes 22 de septiembre empieza una nueva edición de SIMO, la feria de la informática con más solera en España, que el año pasado, víctima de la crisis no se celebró. Hay ganas por ver qué da de sí esta feria que este año apuesta por los contenidos y el público profesional. Platos fuertes son Internet móvil, el prelanzamiento de Windows 7 y un abultado programa para el canal de distribución.

Nosotros estaremos allí como expositores. Si quieres conocernos in situ y ganar alguno de los premios directos que vamos a dar a los que se pasen a saludarnos estamos en el stand 9A41, dentro del pabellón 9.

Y si te interesa asistir al SIMO y eres mayor de 18 años y no tienes entrada, vía nuestro hermano mayor MuyComputerPRO puedes conseguir una acreditación.

Mejora tu formación, gratis, con los cursos del Plan Avanza

Posted in Sin categoría on septiembre 17th, 2009 by admin – Be the first to comment

Acabamos de publicar en nuestra web hermana MuyPymes la convocatoria de tres interesantes cursos superiores que, en el marco del Plan Avanza, imparten empresas del prestigio de Global Estrategias, la universidad Complutense, CursoExpress…  El denominador común de estos cursos -que comienzan el mes que viene y tienen una duración de unas doscientas horas en la modalidad e´learning- es que están 100 por 100 subvencionados (vamos, que son gratis) por los fondos públicos. Y MuyPymes, como medio colaborador en esta iniciativa, dispone de 25 plazas reservadas de cada curso para sus lectores.

Los cursos son de lo más variopinto.  Podéis elegir siempre que cumpláis los requisitos (estar trabajando por cuenta ajena o ser autónomos) entre los siguientes programas: “Aplicación de las TIC en la Gestión de RRHH en las pymes”, “Nuevos modelos y formatos para la formación on-line” y “Gestión y dirección de proyectos e-learning”.

Lo dicho, disponemos de 25 plazas reservadas para nuestros lectores de cada curso. Si estás interesado apúntate aquí. Y si conoces a alguien que le pueda interesar díselo rápido, que se acaban las plazas.

Curso Superior “Aplicación de las TIC en la Gestión de RRHH en las pymes”

Curso Superior “Gestión y dirección del proyectos e-Learning”

Curso Práctico de Experto en “Nuevos modelos y formatos para la formación on-line”

Presentamos los Premios MuyComputer 2009

Posted in Sin categoría on septiembre 7th, 2009 by admin – Be the first to comment

Hace unos días presentamos la convocatoria de los Premios MuyComputer, los primeros galardones que organizamos de forma directa desde Total Publishing y con los que queremos reconocer a los productos, empresas y servicios que han destacado este ejercicio desde el prisma de la innovación tecnológica. Ardua tarea que sintetizamos en 3 grandes áreas -consumo, profesional y Pymes- y 15 categorías.

Nuestra convocatoria es abierta. Son los usuarios y lectores de nuestras webs los que eligen a los ganadores. Aunque hemos seleccionado unos diez candidatos por categoría, los participantes pueden optar por otros. Y la suma de votos -después de la reglas obvias de control de mails para evitar manipulaciones- determinará a los ganadores de los Premios MuyComputer. En definitiva, son los los usuarios quienes con su voto tienen la última palabra.

En la  categoría Consumo, ligada a MuyComputer, las categorías seleccionadas son: empresa más innovadora, hardware del año, software del año, servicio web y electrónica de consumo. En el terreno de la pequeña y mediana empresa -soportado por MuyPymes- contamos con las siguientes opciones: pyme más innovadora entre las que han participado en el proyecto Canal TV Pymes; empresa más comprometida con la pyme; solución tecnológica; solución de movilidad /comunicaciones, y compromiso con la formación. Y en el terreno profesional, conectando a MuyComputerPRO, estos son los apartados: directivo del año, solución de negocios, fomento de la sociedad de la información, mejor iniciativa Green IT y mejor iniciativa de seguridad corporativa

Nosotros esperamos con esta convocatoria, abierta hasta el próximo 15 de octubre,  romper todos los récords de participación en nuestra corta historia. Os invitamos a participar y a optar por alguno de los cientos de regalos que están esperando dueño entre los participantes. Hay de todo: portátiles, pantallas, grabadoras, GPS y mucho software. Anímate.