tumblr visitor stats
2009 marzo | Blog MuyComputer

Archive for marzo, 2009

Nuevas caras en MuyComputer

Posted in Colaboración, MuyComputer on marzo 31st, 2009 by Fercla – Be the first to comment

En MuyComputer nos hemos reforzado y a lo grande en aras de llegar a ser la web más influyente en tecnología en español. Y para ello hemos incorporado a nuestras filas, como director editorial de Total Publishing, a Javier Pérez Cortijo, todo un veterano de la prensa especializada de nuestro país. Javier, que llevaba cerca de diez años al frente de la prestigiosa revista PC ACTUAL, tiene el reto de llevar a MuyComputer, MuyPymes y otra web que tenemos en la cocina de TPNET y que muy pronto desvelaremos, a las más altas cotas de difusión e influencia.

Javier Pérez Cortijo, nuevo director editorial de Total Publishing, liderará el barco de MuyComputer.

Pérez Cortijo se une así al equipo de fundadores de este proyecto, entre los que se encuentran otros clásicos de la prensa tecnológica como Fernando Claver o Gustavo de Porcellinis. Pero Javier no ha venido sólo. Con él se han incorporado Antonio Moreno, Juan Martín y Elisabeth Rojas, para reforzar el equipo de redacción de MuyComputer.  Manuel Arenas, otro veterano técnico con experiencia en la mayoría de las publicaciones españolas, también ha pasado a formar parte de nuestro staff con la misión de reforzar el Laboratorio Técnico de MuyComputer, la joya de la corona de nuestra web. Esperamos que notéis el esfuerzo por realizado por conseguir los mejores contenidos de calidad en esta, vuestra web. Bienvenidos, Javier y compañía.

Nuevo look de los artículos de MuyComputer (y comentarios en portada)

Posted in Diseño, MuyComputer, Uncategorized on marzo 31st, 2009 by admin – 2 Comments

Nuestros programadores están que no paran con tal de hacer MuyComputer más usable. Nuestra última mejora ha sido simplificar al máximo el dieño de las páginas de noticias y artículos eliminando el viejo player que nos acompaña desde los inicios. Cremos que de esta forma ganamos espacio para lo realmente importante en MuyComputer, los contenidos.

También hemos reducido blancos en cabecera reordenando los elementos clásicos: firma, fecha, cabecera… Eso sí, hemos mantenido lo de “incluir a GenteMuy” porque creemos que es un espacio muy últil para vosotros lectores. Y es que, si os dáis de alta, descubriréis lo que podéis hacer en vuestro área: almacenar artículos que os interesen, recopilar vuestros comentarios, ver otros perfiles…. read more »

Lo mejor de la semana en la red de MuyComputer

Posted in Uncategorized on marzo 22nd, 2009 by admin – Be the first to comment

Otra semana caliente marcada sin duda por la presentación de Internet Explorer 8. Y es que Microsoft quiere frenar el goteo de usuarios que se están cambiando a Firefox.   Y a nivel interno por nuestro cambio de hosting a Acens. He aquí una selección de entradas que consideramos dignas de una lectura reposada en los medios de Total Publishing, la editora de MuyComputer.

Y para terminar, os invitamos a revisar nuestro test en profundidad, posiblemente el primero dentro de la web hispana de este calibre, sobre el nuevo Internet Explorer 8. ¿Merece la pena el salto?

Buenas noticias: MuyComputer alojado en acens

Posted in MuyComputer, Partners on marzo 19th, 2009 by admin – Be the first to comment

Desde ayer, día 18 de marzo, MuyComputer está alojada en acens, el primer proveedor de hosting y soluciones de conectividad de nuestro país. Con este cambio buscamos mejorar la calidad de acceso a nuestra web, muy deteriorada en los últimos meses por nuestro crecimiento. Próximamente también llevaremos a los servidores de esta compañía otros productos de Total Publishing como MuyPymes y nuestra red de blogs. Un paso más en nuestra estrategia de crecimiento que pronto se concretará con nuevas webs.

Y es que, a pesar del marco de crisis, en MuyComputer nos planteamos este 2009 como un año de expansión y crecimiento. Y para ello es imprescindible contar con un hosting de primera línea, potente, garantizado ante cualquier eventualidad, que proporcione velocidad de acceso a nuestros usuarios. Hasta la fecha, como algunos de vosotros seguro que habéis sufrido, hemos tenido caídas en el servicio y, sobre todo, mucha lentitud sirviendo páginas.

Esta etapa, esperamos, se ha acabado. Para ello contamos con la inestimable ayuda de acens, el primer proveedor de hosting y conectividad español, a donde hemos trasladado las tripas de MuyComputer y, próximamente del resto de nuestras webs y blogs. En acens disponemos de servidores IBM de primera línea, gobernados por potentes Xeon Quad Core, repletos de RAM, para dar soporte a nuestro crecimiento inmediato. Pero lo que es más importante, contamos con un buen servicio de atención y asistencia técnica, clave para garantizar la operatividad de nuestras webs en todo momento.

De esta forma, acens pasa a formar parte de nuestro grupo de proveedores estratégicos, como eBDSoft, el desarrollador de nuestra plataforma web. Con la ayuda de ambos, estamos seguros de conseguir nuestros objetivos de convertirnos en el primer portal de tecnología en España. Por la calidad de nuestros contenidos, por el rigor de nuestros test de productos, por la robustez de nuestra solución tecnológica y, ahora, por contar con el mejor hosting al que se puede aspirar en España. Esperamos que notes las mejoras y que las antaño habituales caídas en nuestro servicio sean ya historia.

Lo mejor de la semana según MuyComputer

Posted in Uncategorized on marzo 14th, 2009 by admin – Be the first to comment

Otra semana caliente marcada sin duda por la celebración del 20 aniversario de la WWW.  He aquí una selección de entradas que consideramos dignas de una lectura reposada en los medios de Total Publishing, la editora de MuyComputer.

Y para terminar, os invitamos a consultar nuestro último informe MuyComputer, dedicado esta vez a analizar el mercado de informática de segunda mano. ¿Merece la pena? Las claves aquí.

Lo mejor de la semana en los medios de MuyComputer

Posted in Uncategorized on marzo 7th, 2009 by admin – Be the first to comment

Esta semana ha estado muy movidita. Entre el CeBIT -la feria de tecnología más importante del mundo-, la renovación de los sobremesa de Apple o los efectos colaterales de la manida crisis, pues no hemos parado. He aquí una selección de entradas que consideramos dignas de una lectura reposada en los medios de Total Publishing, la editora de MuyComputer

Y para terminar,  te recordamos que estamos buscando bloggers para ayudarnos a mejorar la caliad de nuestros blogs actuales y futuros. Si te animas, contacta con nosotros.

MuyComputer colaborador oficial de Yahoo! respuestas

Posted in Blog, MuyComputer on marzo 6th, 2009 by admin – 6 Comments

Desde ahora MuyComputer ha pasado a ser colaborador oficial del servicio Yahoo! respuestas contribuyendo a aclarar las dudas de los usuarios de este servicio en los temas que son nuestra especialidad. Os animamos a que lo visitéis y nos pongáis a prueba con las preguntas que tengáis en el tintero. No olvidéis que podéis encontrar ayuda para temas técnicos en nuestro foro: foro.muycomputer.com.

MuyComputer se ha incorporado al equipo de colaboradores oficiales de de Yahoo! respuestas. Desde este servicio queremos contribuir a que los usuarios que tengan dudas o preguntas sobre informática e Internet encuentren la respuesta adecuada. Desde nuestra página de información dentro de Yahoo! respuestas podéis consultar nuestras estadísticas y otra información de interés.

Yahoo! respuestas pretende ser un lugar donde los usuarios comparten información sobre dudas o problemas de los más diversos temas. En nuestro caso desde nuestra labor como colaboradores oficiales intentamos dar respuesta a las consultas realizadas dentro del apartado de Ordenadores e Internet. Os animamos a que visitéis el servicio y os recordamos que una forma rápida alternativa de obtener ayuda es acudir a nuestro foro.

¿Quieres escribir en nuestros blogs? Buscamos colaboradores

Posted in Uncategorized on marzo 4th, 2009 by admin – Be the first to comment

Total Publishing Network (o TPN, como nos gusta llamarnos) es una empresa que se creó a finales de 2007 y que está compuesta por apasionados por la tecnología, especialistas en publicación Web y profesionales del periodismo con muchos años de experiencia en el sector informático.

Buscamos bloggers

Además de nuestras webs MuyComputer y MuyPymes, contamos con una red de blogs compuesta, entre otros, por MuyLinux, MuyWindows, MuyMac, MuyPro, MuyMovil o MuyInternet. Pues bien, estamos buscando apasionados de todo lo que “huela” a tecnología y que quieran colaborar con nosotros en nuestras webs y blogs actuales, aunque también nos interesa gente que domine otras temáticas porque nuestra editorial está en plena expansión y tiene planes para crecer en otros ámbitos.

¿Qué buscamos?

Bloggers que disfruten escribiendo sobre el tema que más dominen, que estén al tanto de todas las novedades del sector informático (consumo y profesional) y de electrónica de consumo, que sepan dónde encontrar información antes que nadie, que puedan expresar su opinión con conocimiento de causa… en definitiva, apasionados de la tecnología que les guste compartir con el resto de internautas sus conocimientos.

Requerimientos

Saber mucho de tecnología.

Puedes trabajar con nosotros desde cualquier parte del mundo. Eso sí, tienes que saber expresar por escrito tus conocimientos en un perfecto español para que todo lo que cuentes no sólo sea interesante por su contenido, sino que también apetezca leerlo por su estilo.

Es fundamental trabajar en equipo.

Tienes que comprometerte a escribir un mínimo de 5 posts semanales… el límite por arriba sólo lo pone tu capacidad de contar cosas interesantes.

Valoramos que se tenga un blog sobre la temática sobre la que quieres escribir, blog que por supuesto podrás continuar escribiendo.

Dominio básico de herramientas de publicación en la Red (nuestros blogs están en WordPress), edición de imágenes, agregadores de feeds, etc.

Que te manejes con cierta soltura con el idioma inglés.

Ser mayor de edad (más de 18 años).

¿Qué necesitamos?

Envíanos tres posts tuyos a la dirección jmartinez@tpnet.es. Por favor, no abrimos ficheros adjuntos, por lo que todo lo que escribas deberá estar en el texto del mail.

No valoramos el tamaño de los posts ni que hablen sobre lo “último de lo último”. A través de ellos queremos conocer si dominas el tema sobre el que escribes y tu forma de contárselo a los demás.

Todo lo que nos envíes quedará entre nosotros y no será publicado.

Háblanos de ti: a qué te dedicas, dónde vives, qué es lo que te gusta hacer, si tienes cuenta en Twitter, si tienes un blog…

No se te olvide contactar con nosotros a través de la dirección de correo jmartinez@tpnet.es