tumblr visitor stats
2009 febrero | Blog MuyComputer

Archive for febrero, 2009

Los mejores posts de la semana de la red de MuyComputer (y2)

Posted in Uncategorized on febrero 28th, 2009 by admin – Be the first to comment

Volvemos a la carga con una selección de los mejores post de esta semana, la última de febrero. Esperamos que sean de vuestro interés:

Y de propina un par de noticias de MuyComputer y una de MuyPymes que también creemos que se han ganado un sitio en esta mención de destacados.

Las mejores entradas de la semana en los blogs de MuyComputer

Posted in MuyComputer on febrero 21st, 2009 by admin – Be the first to comment

Si hace unos días estrenábamos un nueva imagen unificando  todos nuestros blogs tecnológicos, hoy empezamos una serie de post con las entradas más significativas en otros canales temáticos de la red de MuyComputer. Esperamos que os interese nuestra propuesta. La repetiremos todas las semanas.

Lo dicho,esperamos que la propuesta os interese y que os déis una vuelta por nuestros blogs. Y si quieres estar al día de todo lo que acontece en el mundo de la tecnología y la informática, ya sabes, conéctate a MuyComputer.

MuyComputer se apunta a la red Viadeo

Posted in Colaboración, Funciones, MuyComputer, usabilidad on febrero 20th, 2009 by admin – Be the first to comment

imagen-5

Como habéis podido comprobar los últimos días, nuestra apuesta por las redes sociales es clara. Tanto de ocio como de negocio. En este caso os vamos a presentar uno de nuestros últimos acuerdos, esta vez con Viadeo, una red profesional que está pisando fuerte en España y que ya cuenta con más de 350.000 seguidores.

Viadeo ha puesto recientemente en marcha un canal de promoción de actualidad donde cualquier usuario registrado, además de promover la noticia en su entorno, puede subirla debidamente categorizada a un tablero central para que otros usuarios la lean, opinen y la comenten.

imagen-3

Pues bien, nosotros nos hemos apuntado a esta inicitativa integrando el botón de Viadeo en todas nuestras noticias -junto al de Menéame, Delicious o Technorati- para que cualquier usuario que opine que un contenido puede ser interesante para su entorno la promocione.

Para poder promover la noticia, previamente hay que estar registrado en Viadeo. Es totalmente gratis y seguro que te será muy útil en tu entorno profesional. Desde aquí te animamos a que pruebes este servicio.

Hazte fan de MuyComputer en Facebook

Posted in Colaboración, comentarios, MuyComputer, promoción on febrero 20th, 2009 by admin – Be the first to comment

imagen-2

En MuyComputer tenemos que dar ejemplo en eso de la integración de las nuevas tecnologías. Si hace unos días os informábamos que disponemos ya de un canal en Twitter con más de 300 seguidores, hoy toca el turno a Facebook, la red social por excelencia.

Pasamos bastante tiempo estudiando las diferentes posibilidades que nos ofrece la red social para usos corporativos; los grupos y las páginas. Después de estar probando varios días con los grupos vimos que era una opción demasiado limitada, así que finalmente nos decantamos por crear una página con varios módulos y aplicaciones diferentes, escogidas y organizadas a conciencia.

En la página podréis ver las últimas promociones e información importante de MuyComputer, enlaces que publicamos, publicar los vuestros, interactuar con un foro de debate, enteraros de los últimos eventos más interesantes, etc. Simplificando, el objetivo de la página es teneros informados pero también habilitar otro canal más con el que poder comunicarnos directamente con nuestros lectores.

Poco más que añadir por nuestra parte, solamente que esperamos os guste y que será un placer que os hagáis fans de nuestro pequeño espacio en Facebook para seguir construyéndolo entre todos.

Estrenamos compras recomendadas en MuyComputer

Posted in MuyComputer, Promoción, Secciones, Uncategorized on febrero 18th, 2009 by admin – 8 Comments

Hoy ponemos en marcha en MuyComputer un espacio, integrado dentro de la sección de Agenda, donde recogemos los auténticos chollos que nos encontramos en la Red. No se trata de un espacio promocional, ni de productos de liquidación. Aquí encontrarás auténticas oportunidades con un denominador común: ser los más baratos que puedes encontrar en el mercado.  Si ves el logo que insertamos más abajo tómatelo en serio porque es un auténtico chollo.

Nos lo pedían muchos lectores: “vosotros que estáis en constante contacto con las tiendas, la industria, ¿por qué no sacáis una sección donde se reflejen con agilidad las mejores compras informáticas, los auténticos chollos que se pueden encontrar en la Red o en las principales cadenas de este país?”  Como siempre, vuestras sugerencias son órdenes y aquí estamos presentando este nuevo espacio destinado a vocear las mejores oportunidades que vemos en la Red.

Compras Recomendadas se integra dentro de la sección Agenda y recoge diariamente lo mejor de on-line y del off-line en cuestión de precios. Nuestro equipo rastrea diariamente los mejores portáles y las principales cadenas en busca de oportunidades, gangas… Normalmente son equipos analizados en nuestro laboratorio, de primeras marcas, y por tanto de calidad garantizada. No buscamos volumen. queremos sólo destacar las mejores oportunidades. También hacemos hincapié a que el vendedor sea de fiar, una tienda con reconocido nombre y a ser posible con varios puntos de venta en toda España. read more »

La nueva cara de los Blogs de MuyComputer

Posted in Blog, MuyComputer on febrero 17th, 2009 by admin – 7 Comments

¡Sorpresa! Como habréis comprobado, hemos cambiado las plantillas que hasta la fecha habíamos utilizado para los blogs de MuyComputer, y el objetivo es claro: tratar de hacer los blogs más claros tanto en forma como en contenido. En realidad se trata de un trabajo en constante evolución, así que esperamos vuestras sugerencias para tratar de mejorar al máximo el aspecto y usabilidad de nuestros blogs.

logo-mc

En todos los blogs de la red de MuyComputer podréis encontrar un diseño renovado que trata de unificar a todos bajo un mismo criterio para facilitar la navegación por los distintos contenidos, y esperamos que esta iniciativa os sirva para conocer mejor todos los componentes de nuestra red de blogs:

  • MuyInternet: lo más nuevo de la red de redes.
  • MuyLinux: actualidad y reflexiones diferentes sobre el mundo GNU/Linux.
  • MuyMac: información, trucos y Mac… mucho Mac.
  • MuyMóvil: el blog de la tecnología de bolsillo.
  • MuyObservador: tecnología, nuevos medios y un poquito de sociedad (digital).
  • MuyPro: historias y pensamientos de un administrador de sistemas.
  • MuyRelojes: todo lo que necesitas saber sobre el arte de medir el tiempo.
  • MuyWindows: el blog que siempre quiso tener Bill Gates.
  • Blog MuyComputer: descubre MuyComputer desde dentro.

Una de las metas era integrar el diseño de los blogs con el de MuyComputer, nuestro gran portal de tecnología que sirve como marco para un proyecto en el que podréis encontrar las siguientes secciones:

  • Actualidad: las últimas noticias relacionadas con el segmento de la tecnología se complementan con artículos especiales y una completa agenda de eventos con los principales acontecimientos del mercado.
  • Laboratorio: con rigurosos tests de producto y comparativas software y hardware que desvelan las grandes ventajas (o desventajas) de las últimas novedades de todos los fabricantes y desarrolladores. De hecho, cualquiera de vosotros podéis contribuir con vuestros propios tests de productos.
  • Zona Práctica: los mejores trucos, pasos a paso y cursos acerca del software y hardware más popular. De nuevo, os invitamos a colaborar en esta sección con vuestras propias sugerencias.
  • MuyTV: si una imagen vale más que mil palabras, imaginaos todo lo que podéis descubrir en nuestra sección específica de vídeos tecnológicos.
  • GenteMuy: la red social de MuyComputer a la que te invitamos y que permite a los usuarios registrados disfrutar de ventajas importantes en su interacción con MuyComputer.
  • Foros MuyComputer: nuestros foros de discusión sirven como un medio más para debatir con el equipo de MuyComputer y los blogs -además de con otros usuarios- todo tipo de temas tecnológicos.

¡Os esperamos, y por supuesto, también esperamos vuestras sugerencias!