tumblr visitor stats
2008 agosto | Blog MuyComputer

Archive for agosto, 2008

Colabora con MuyComputer

Posted in Colaboración on agosto 4th, 2008 by Jorge – 1 Comment

El equipo de MuyComputer tiene muy claro que la ayuda de todos vosotros es fundamental para conseguir crear el mejor portal de tecnología en español de la Red. Ya sabéis que nuestro cóctel de contenidos se basa en análisis técnicos, artículos prácticos, actualidad, blogs, foros y vídeos. Aunque nuestro trabajo (también podríamos llamarle vocación, ya que todo el equipo de MuyComputer disfruta escribiendo sobre contenidos relacionados con los ordenadores y la electrónica de consumo) consiste en “alimentar” todos los días las diferentes zonas de la web, nos gustaría no estar solos en este cometido y contar con vuestra ayuda.

Como dice Dan Gillmor, “los lectores saben más que nosotros“, una máxima que seguimos a rajatabla en MuyComputer. Nos interesa saber vuestra opinión sobre lo que os contamos (por este motivo los comentarios están abiertos en todas las partes de la web) y también conocer de primera mano vuestra experiencia con ciertos productos y esos trucos que os han sacado de un apuro en más de una ocasión. 

En nuestra zona de Laboratorio hay una parte llamada Test GenteMuy donde encontraréis un botón que dice ¿Quieres mandarnos un test? Si pulsáis sobre él (y siempre que seáis usuarios registrados de GenteMuy, algo que podréis serlo en menos de un minuto), os dejará incluir vuestro artículo (con fotos) sobre el producto informático o de electrónica de consumo que queráis. En poco tiempo lo veréis publicado en la web; sólo tendréis que esperar que nuestros editores lo suban a través del CMS a MuyComputer.

Algo similar sucede con la Zona Práctica y los Trucos del lector. Si pulsáis sobre el botón ¿Quieres mandarnos un truco?, podréis enviarnos todos los que os apetezcan para compartirlos así con la comunidad de usuarios de MuyComputer.

Resuelve tus dudas en el Foro de MuyComputer

Posted in Funciones on agosto 4th, 2008 by Tomas – 1 Comment

En MuyComputer, además de publicar las últimas noticias y realizar los análisis más completos, queremos crear una comunidad de apasionados por las nuevas tecnologías.

Para ello, contamos con un foro donde tratamos multitud de temas sobre informática y tecnología: debatimos sobre hardware y software, comentamos las últimas novedades, damos trucos interesantes y, lo mejor, nos ayudamos unos a otros a resolver los pequeños problemas de la “vida digital”.

Podéis acceder tecleando en el navegador http://foro.muycomputer.com o a través de la web de MuyComputer, en la barra lateral ( mirad la captura de abajo). También en algunos artículos técnicos cuyo debate tiene continuación en nuestros foros, incluimos un icono de enlace.

Os recomendamos que os registreis en el foro para explotar al máximo sus posibilidades. Si todavía os preguntáis que os puede aportar os detallamos algunas de sus ventajas:

– Proponer vuestros propios temas de debate y participar en los existentes.

– Resolver vuestras dudas técnicas y/o ayudar a otros a solucionarlas.

– Consultar a nuestros técnicos y especialistas.

– Aportar trucos, sugerencias o noticias interesantes

– Enviar mensajes privados a cualquier miembro registrado

Para registraros solo tenéis que ir al foro de MuyComputer y pulsar en “Registrarse”, en la barra azul de menús del foro. En un par de minutos podréis disfrutar de la comunidad MuyComputer, ¡bienvenidos!

Ir al foro de MuyComputer.com

Registrarse en el foro

MuyComputerNews: toda la actualidad tecnológica a tu alcance cada semana

Posted in Newsletter, Suscriptores on agosto 3rd, 2008 by Fercla – Be the first to comment

Este es el título de nuestra newsletter semanal en la que intentamos recoger lo mejor y más actual publicado en MuyComputer cada siete días. Arrancamos con ella a mediados de julio y estamos a punto de lanzar la edición número tres.

El diseño, como podéis ver, es muy visual, tipo periódico pero repleto de enlaces a lo más fresco de nuestra web. Se estructura con un tema de la semana, seguido con las seis noticias de actualidad más impactantes según nuestro editor. También hay espacio para resaltar promociones, MuyTV, etc.

Después viene el bloque del Laboratorio con enlaces a los últimos test realizados por nuestros técnicos para terminar con una selección de artículos prácticos, cursos, paso a paso y, por supuesto, trucos.

Para recibirla, tan sólo tienes que registrarte en MuyComputer dentro del apartado de GenteMuy. También puedes participar en alguna de las promociones que te ofrecemos (y no haber indicado que no quieres recibir nuestra batería de titulares semanal). Y si quieres suscribirte por otros canales, también nos puedes mandar un mail a  newsletter@tpnet.es poniendo en el asunto: quiero recibir MuyComputerNews. Próximamente pondremos un botón de “enganche” en la home.

En los próximos meses lanzaremos boletines especializados en productos, artículos prácticos, Linux, seguridad, etc. en este terreno queremos ser muy activos pero por ahora debéis conformaros con esta newsletter general.

Para los coleccionistas, podéis bajaros la newsletter número 1 aquí, y la dos aquí.

El buscador de MuyComputer

Posted in Funciones on agosto 3rd, 2008 by admin – Be the first to comment

Aunque muchos usuarios lo desconocen por el feedback que nos llega, en MuyComputer contamos con un potente buscador que peina toda nuestra web a la caza de noticias, test de productos, artículos prácticos o vídeos. Es rápido y eficiente. Garantizado.

Tan sólo hay que poner la marca, el nombre del equipo o lo que queramos, y el buscador generará una página como ésta en la que se destaca el título del artículo, la foto, una pequeña sipnosis, la zona en la que se encuentra, fecha y autor, así como los votos obtenidos por los usuarios que han leído la información. En definitiva, información muy útil para, de un vistazo, saber si nos interesa o no, consultar el artículo íntegro.

Resultados del buscador de MuyComputer.

Con los vídeos funciona de forma similar. El buscador nos muestra un frame del mismo, una descripción, fecha y autor, así como la valoración de los usuarios.

Encontrarás el buscador de MuyComputer en todas las páginas en la cabecera. También, en algunas páginas con scroll largo hemos incluido una caja en la columna de la derecha a media altura.

En fin, esperamos haberte convencido sobre cómo te puede ayudar a encontrar la información que buscas nuestro buscador. Úsalo porque descubrirás cientos de artículos relacionados con tus temas de interés.

MuyComputer y Lenovo organizan el trivial de las Olimpiadas de Beijing

Posted in Promoción on agosto 2nd, 2008 by admin – Be the first to comment
Lenovo: camino a Beijing.

Acabamos de poner en marcha una simpática promoción para fomentar el espíritu olímpico entre los usuarios de MuyComputer. Básicamente consiste en un concurso tipo Trivial donde pones a prueba tus conocimientos deportivos con el atractivo de lograr un premio sonado, un portátil ThinkPad X300 de última generación de Lenovo -primer fabricante de ordenadores chino y patrocinador de esta opción de marketing-, valorado en más de 2.500 euros.

Participar es muy fácil. Sólo tienes que acertar con la respuesta correcta en una batería de preguntas segmentadas en seis categorías. Por cada acierto consigues kilómetros que te acercarán a la meta. También consigues puntos por cada amigo que invites y participe en esta acción. Seguro que ganar está difícil pero puedes apostarte unas cañas por ver quién queda más alto en el ranking. Camino a Beijing es el nombre de esta promoción simpática y curiosa que os invito a descubrir. Además, si eres usuario registrado de MuyComputer, sólo tendrás que facilitar tu mail para poder participar.

Si quieres ampliar esta información consulta la página del concurso de MuyComputer.